Tesis doctorales de Economía


INSUFICIENCIAS LEGALES DE LA REDUCCIÓN DE CAPITAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Caso Colima 2004-2005

Martín Álvarez Ochoa

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (179 páginas, 863 kb) pulsando aquí

 

 

 

CAPÍTULO 3 ANÁLISIS DE RESULTADOS Y DISCUSIÓN

La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

3.1 Resultados y discusión

3.1.1. Introducción

El Análisis Económico del Derecho (AED) que ha profundizado en los estudios jurídicos, trae aparejado el que los estudiosos de la filosofía también decidieran por su parte compenetrar en este tipo de estudios. Puede decirse que hasta ahora la relación entre ambas disciplinas es casi nula, más bien, su desarrollo filosófico es base elemental para que la economía sea un enlace importante con la teoría jurídica y por lo tanto sea aceptada en el derecho.

El principal concepto de AED para que sea incluido dentro de la filosofía parece ser la eficiencia de las instituciones, que tratado ampliamente en el marco teórico, el lema es pues, “sin desperdicios” y que han sido perfeccionados por los economistas “sin derrama de dinero”.

La empresa agroindustrial ha sobrevivido a las múltiples faltas de apoyo al campo pues carecen de subvenciones y apoyos gubernamentales para su desarrollo, es por ello que el reflejo del marco teórico y conceptual se parte de las bases en los resultados que se analizan en este apartado a partir de la aplicación de los instrumentos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios