El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL COMO ESTRATEGIA DE REPRODUCCIÓN FAMILIAR EN LA REGIÓN ORIENTE DE TLAXCALA.

José Dionicio Vázquez Vázquez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 1.34 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

El sexenio de Fox rebautizó al programa anterior como Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que considera en él los programas nacionales de educación, salud y alimentación; contribuyendo y fijando sus objetivos, por medio del Programa Nacional de Desarrollo Social, para reducir la pobreza extrema, generar la igualdad de oportunidades en grupos vulnerables y pobres, apoyar el desarrollo de capacidades y fortalecer el vínculo social mediante la participación y el desarrollo comunitario.

Para el año 2002, el programa destinó para la región más de 35 millones, apoyando a 2 mil familias más, beneficiando a una localidad más que en el 2001 con el PROGRESA, como lo muestra el cuadro:

Los apoyos para el 2003 se incrementaron en 10 millones más, al igual que el número de familias apoyadas, variando muy poco, respecto al número de localidades. En total la región percibió más de 45 millones, siguiendo con la tendencia de recibir mayores recursos el municipio de Huamantla, quien es la localidad líder de la región.

En resumen, los mencionados programas PROGRESA y de Desarrollo Humano Oportunidades, en los tres años enunciados han ido evolucionando e incrementando sus montos considerablemente, subsidiando de alguna manera a la pobreza de la población de la región Oriente. Al mismo tiempo, beneficia en los aspectos de salud, educación y alimentación, haciéndose notar los niveles de gobierno en la atención a municipios marginados.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios