Características económicas. Población Económicamente Activa
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL COMO ESTRATEGIA DE REPRODUCCIÓN FAMILIAR EN LA REGIÓN ORIENTE DE TLAXCALA.

José Dionicio Vázquez Vázquez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 1.34 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

3.3 Características económicas. Población Económicamente Activa

La población económicamente activa de la región la constituyen 43,120 personas y, de éstas 17,026 se dedican a actividades primarias; 11,751 trabajan en el sector industrial y 13,588 en el de servicios, notándose una fuerte actividad en el sector agrícola, seguida del terciario en importancia.

Presenta la región una mayor actividad de los habitantes del sector primario, en primer lugar, seguido del empleo en el sector servicios y del empleo en actividades en la industria (Ver cuadro 13).

La población cuenta, para abastecerse de varios comercios, donde destacan: 38 tiendas, 6 unidades lecheras, 9 tianguis, 2 tiendas departamentales y 3 mercados municipales. Lo anterior según la información del 2003 (INEGI).

En los servicios, hay 14 restaurantes, 2 cafeterías, 2 discotecas y 2 bares. Dichos establecimientos se concentran en el municipio de Huamantla y en Tequexquitla. Cabe destacar que en el resto de municipios no se descarta que funcionen otros pequeños negocios que ofrecen los servicios, pero que no entran, sin embargo, en la categoría de establecimientos turísticos.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios