LA SALUD EN LA REGIÓN ORIENTE DE TLAXCALA
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL COMO ESTRATEGIA DE REPRODUCCIÓN FAMILIAR EN LA REGIÓN ORIENTE DE TLAXCALA.

José Dionicio Vázquez Vázquez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (198 páginas, 1.34 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

Salud

En este rubro, más de la mitad de la población no tiene derecho a recibir el servicio de salud en alguna institución del estado, es decir que 109,149 no cuentan con él (según datos de INEGI del 2000). Mientras que 17,260 tiene acceso al IMSS, ISSSTE o en alguna institución privada. De la cifra anterior, 13,139 reciben atención médica del IMSS y 3,912 al ISSSTE.

Datos más recientes, hablan de una mejoría (Copladet: 2002), en donde se nota una amplia cobertura en el servicio médico, aunque con algunos rezagos en cuestión de infraestructura y de recursos humanos. También resalta en la región, la hegemonía del municipio de Huamantla con relación a la concentración de recursos humanos y de derechohabientes (IMSS e ISSSTE), así como de población usuaria de la SESA y del DIF.

Podemos resaltar que, aún con las carencias que se presentan en infraestructura, algunas instituciones brindan, servicios de optometría, encefalografía, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. De igual manera, se atiende indistintamente a personas residentes en los distintos municipios registrados en otras unidades médicas.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios