Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

3.1.2. Población

En la investigación, la población o universo estará representada por los portales más reconocidos a nivel mundial y aquellos que incluyan el manejo de la administración del conocimiento, obteniendo las funcionalidades y servicios que proporcionan de acuerdo a dos investigaciones desarrolladas por Network Computing Magazine, CompuWare Corporation e InfoWorld instituciones (Publicaciones de Mike Heck y Lori MacVittie).

Se obtendrá de forma local los datos de los requerimientos o funcionalidades que requieren los portales de seis empresas reconocidas a nivel mundial y nacional, estas estarán clasificadas de la siguiente manera:

 2 del sector público

o CFE y PEMEX.

 4 del sector privado

o TAMSA, Bimbo, TELMEX y Coca Cola.

Se obtendrá el acceso a 4 bancos de datos de bibliotecas digitales académicas de prestigio internacional para evaluar sus modalidades de búsqueda y acceso a la información. Estas son: SAE Digital Library, Thomson Gale, IEEE y EBSCO information services.

Se analizarán los sitios IEEE y webofscience en sus procesos de funcionamiento y manejo de ocurrencias determinando las características y ventajas de cada uno de estos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios