Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

Capítulo III Metodología de la tesis

3.1. Metodología de la investigación

En este capítulo se describe la forma como será abordada la investigación. La figura 3.1 muestra el flujo en el cual se desarrolla la metodología de la investigación.

Figura 3.1 Esquema de la metodología de la investigación

De acuerdo al planteamiento del problema se aborda una metodología en la cual se requiere de un análisis de funcionalidades y servicios requeridos en los portales colaborativos de trabajo, se hace una revisión de propuestas de autores y de otras investigaciones. Posteriormente se plantean 2 diagnósticos de mecanismos de transferencia del conocimiento, de los servicios utilizados en los portales de mayor reconocimiento a nivel mundial y de 6 empresas del sector público y privado a nivel nacional e internacional. Con el análisis y diagnósticos se retroalimenta la propuesta de investigación con los objetivos y resultados encontrados para comparar las soluciones existentes y desarrollar los dos modelos de contribución al proyecto, el modelo de portales colaborativos de trabajo y el modelo integral de transmisión del conocimiento para ambientes virtuales.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios