Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

3.2.2. Esquema de medición utilizado

1. Se aplicarán los siguientes instrumentos:

a. Tabla de registro de funcionalidades

b. Tabla de valoración de portales

c. Cuestionarios para empresas

d. Tabla de valoración de modalidades de búsqueda

2. Análisis y evaluación de los resultados las herramientas y/o aplicaciones más reconocidas en el mercado y de otros modelos existentes, determinado las funcionalidades y servicios requeridos en los portales colaborativos de trabajo, obteniendo un comparativo.

3. Determinar las funcionalidades a través de un cuadro-resumen, obtenidas de la aplicación de cuestionarios a las empresas mas reconocidas a nivel nacional e internacional.

4. Determinar las modalidades de búsqueda y acceso a la información a través de un estudio tabular de tipos de búsqueda y ocurrencias presentadas. Se aprovechará el acceso a los bancos de datos para la detección del método de ordenamiento y de los nuevos registros incorporados en el último semestre.

5. Medir los accesos al portal, se instalarán contadores que determinar las estadísticas de acceso. Permitiendo con esto las representación gráfica, para su mejor interpretación.

3.2.3. Procedimientos de determinación de servicios y funcionalidades

La forma en la cual se llevara acabo la determinación de los servicios y funcionalidades, será mediante el estudio de los portales existentes, reconocidos a nivel mundial. De igual manera se hará un análisis de otros estudios hechos en esta materia.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios