Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

4.3. Selección de las herramientas de software de desarrollo.

Para realizar el estudio de las herramientas de software de desarrollo, de acuerdo al objetivo 3.2.4 de esta investigación se evalúan los 5 elementos de software requeridos para la construcción de portales: Plataforma Operativa, Servidor Web, Lenguaje de Desarrollo, otros Lenguajes y Estándares de Desarrollo y la Herramienta de la Base de Datos a utilizar.

En esta evaluación se establecen y comparan 2 alternativas viables para la construcción de portales siendo Microsoft el proveedor líder en los elementos de software identificados bajo la modalidad de software propietario, y la plataforma Open Source soportada por infraestructura en ambientes Unix (Linux) para la modalidad de software libre.

La tabla 4.3 muestra una comparación de las herramientas requeridas en la construcción de portales muestra a los diferentes elementos de software y su relación con software propietario o con software libre.

Tabla 4.3 Análisis comparativo de las herramientas requeridas para la construcción de portales y sus servicios requeridos.

Elementos de software Software Propietario Software Libre

Plataforma Operativa Microsoft Windows X Server Sistema Operativo Unix (Linux Red Hat)

Servidor Web IIS Apache

Lenguaje de Desarrollo ASP PHP

Otros Lenguajes y estándares de desarrollo HTML, Java HTML, Java

Base de Datos SQL Server MySQL, Interbase, PostgreSQL

Bajo esta modalidad y dadas las características de los elementos de software requeridos, se establece una línea de trabajo viable con costos bajos por adquisición de licencias y sin costo de desarrollo producto del trabajo realizado en este proyecto.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios