Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

1.5 Alcance de la tesis

En esta investigación se pretenden identificar los servicios fundamentales que los portales colaborativos de trabajo requieren, así como sus recursos tecnológicos necesarios para la creación e implementación. De igual forma se identificaran los modelos existentes de transferencia de conocimiento.

Para el desarrollo de esta propuesta de investigación, se desarrollara un prototipo de un portal de administración del conocimiento, que refleje las características y ventajas de integrar las herramientas tecnológicas de información.

En esta investigación se pretende desarrollar dos modelos que den soporte a la administración del conocimiento en los diferentes entornos (Industrial, Académico y en Centros de Investigación, público o privado). El primer modelo “interfaz del portal colaborativo de trabajo” debe proveer las características y ventajas de integrar las herramientas de tecnologías de información que den soporte al trabajo colaborativo. El segundo modelo “transferencia del conocimiento en medios de comunicación virtuales” debe proveer los mecanismos para la transmisión adecuada del conocimiento y experiencia del conocedor de cada área o disciplina hacia los colaboradores o participantes de la misma organización.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios