¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

Esta página carece de notas, gráficos, tablas y formato. Su objetivo es facilitar el acceso y permitir una rápida revisión del contenido por los investigadores. Los interesados en la tesis deben bajarse el texto completo comprimido ZIP

 

Análisis de las promociones sobre ventas en establecimientos detallistas de alimentación
Yolanda Yustas López

 

Capítulo II

CONCEPTO, TIPOLOGÍA Y MEDIDA DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL

*****

1. Introducción.

2. Definición de promociones y tipología.

3. Análisis de las promociones desde la perspectiva del estudio del comportamiento y decisiones de compra del consumidor.

4. Modelos de medida de la actividad promocional con métodos tradicionales.

5. Modelos de medida de la actividad promocional con datos de escáner del panel de hogares.

6. Modelos de medida de la actividad promocional con datos de escáner del panel de detallistas.

7. Conclusiones.

1. INTRODUCCION.

El objetivo de este capítulo es presentar la revisión de la literatura de este trabajo, la cual se ha enfocado teniendo como referencia los sucesivos aspectos que se van a investigar.

En primer lugar aparece la bibliografía que puntualiza sobre el concepto de promociones y propone diferentes tipologías que surgen de los distintos criterios y puntos de vista manejados.

A continuación se hace referencia a la literatura que ha estudiado las promociones desde la perspectiva del análisis del comportamiento y decisiones de compra del consumidor.

Seguidamente la revisión bibliográfica se centra en los autores que plantean modelos de medida de la actividad promocional, tanto teóricos como empíricos. En este apartado existen tres subapartados dependiendo de la metodología utilizada para la investigación: el primero lo componen análisis de las promociones con métodos tradicionales, es decir, sin datos de paneles con datos de escáner; el segundo son análisis de las promociones con el panel de consumidores en entorno escáner y el tercer apartado son análisis de las promociones con el panel de detallistas en entorno escáner. Esta última metodología es la utilizada en el desarrollo de esta tesis por lo que tiene un mayor interés.


Volver al índice de la tesis doctoral Análisis de las promociones sobre ventas en establecimientos detallistas de alimentación

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net