¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

La Empresa es su Resultado
El Beneficio editorial y la Contabilidad del Conocimiento.

Francisco Luis Sastre Peláez

 

 

BARUCH LEV Y LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES

2. - LA OBRA

La obra escrita del profesor Lev, que abarca tres libros y más de 75 artículos publicados, recoge lo esencial de sus múltiples proyectos de investigación en el área de la contabilidad y finanzas, especialmente en lo que se refiere al impacto que en las formas de gestión y reporte financiero está teniendo la llamada “nueva economía”.

2.1. - Libros

1. - LEV, B.(2001). Intangibles: Management, Measurement and Reporting. The Brooking Institution, Washington.

La obra fundamental de Lev hasta la fecha, Intangibles ... recoge lo esencial de las investigaciones realizadas por su autor durante los últimos ocho años.

Estructurado en seis capítulos y dos apéndices, el libro se ocupa de los activos intangibles en las cuatro dimensiones siguientes: la economía de los intangibles, su registro empírico, los daños producidos por la carencia de información sobre ellos y la propuesta de un “marcador de la cadena de valor”.

2. - LEV, B. (1974). Financial Statement Analysis: A New Approach. Prentice-Hall Inc., Englewood Cliffs, N.Y. (Traducción española: Análisis de los Estados Financieros: un nuevo enfoque. Ediciones Esic, Madrid, 1978)

El propósito de este libro, en palabras de su autor, es llenar el vacío existente entre el análisis tradicional y la moderna teoría(1) económico-financiera.

Estructurada en tres partes, la obra se ocupa primero de describir los mecanismos tradicionales del análisis de estados financieros (ratios) y su problemática, para pasar despues a investigar las aplicaciones de dicho análisis (en tanto sistema de información económica) y finalizar con un estudio de las relaciones entre las mencionadas técnicas y las modernas teorías de financiación.

3. - LEV, B. (1969). Accounting and Information Theory. American Accounting Association, Illinois.

Un libro primerizo (Lev acababa de doctorarse en la Universidad de Chicago, donde era entonces profesor ayudante) en el que empiezan a apuntar las ideas críticas sobre el sistema contable que se desarrollarían en su libro siguiente y, sobre todo, en el recientemente aparecido Intangibles.


1. Recuérdese, no obstante, que la fecha de la publicación de esta obra es 1974.


Volver al índice de la tesis doctoral La Empresa es su Resultado

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net