¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

La Empresa es su Resultado
El Beneficio editorial y la Contabilidad del Conocimiento.

Francisco Luis Sastre Peláez

 

INDUSTRIA DE LA CULTURA Y EMPRESA INFORMATIVA

CONCLUSIONES

No cabe superponer los conceptos de Cultura (Información) e Industria de la Cultura, siendo sólo la última objeto de análisis económico. Por ello, es necesario determinar si existe realmente una Industria de la Cultura o varias, y cuáles sean las características distintivas de una o de otras.

Se concluye que existe una Industria de la Cultura localizada dentro de la Industria, más amplia, de la Información. Aquélla se subdivide, a su vez, en varios sectores industriales de los que uno de ellos, el Sector de la Difusión, abarca las empresas de Prensa, tanto continua como discontinua. Entre los negocios de difusión discontinua se encuentra nuestra editorial de revistas.

Podemos resumir la peculiaridad del producto informativo en la necesidad de dotar de un “cuerpo” tecnoeconómico a un contenido cultural. La empresa informativa, por su parte, fundamenta sus diferencias en: la naturaleza del producto, el tipo de empleados, su estructura y organización y su función social.

Finalmente se investigan las características del Sector Prensa, y las soluciones concretas adoptadas por sus empresas para competir a lo largo de su evolución histórica. El enfoque general adoptado sirve de prólogo al análisis particular del Mercado de la Información en España que se abordará en el capítulo siguiente.


Volver al índice de la tesis doctoral La Empresa es su Resultado

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net