Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PLAN DE EXPORTACIÓN DE CAMISETAS TIPO POLO A SANTIAGO DE CHILE PARA LA EMPRESA MODAS YELUDIVA S.A

Autores e infomación del artículo

Aida Lissette Villalva Palma
Egresado, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Walter Javier Díaz Santacruz
Docente, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

ailissettevillalva@gmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN

Los textiles en el Ecuador cada vez tienen más acogida en el mercado nacional e internacional, dado que, denotan de calidad y diseño a un costo accesible para el cliente. Razón por la cual, se desarrolla un plan de exportación de camisetas tipo polo hacia el mercado Santiago de Chile para que a futuro sea implementado por la empresa MODAS YELUDIVA S.A.
En la presente investigación se empleó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo de tipo documental y descriptivo para analizar datos que permitieron obtener resultados a partir de la encuesta y entrevista. El estudio busca dar un gran paso a las negociaciones internacionales con el fin de facilitar un plan de exportación de camisetas tipo polo a la empresa “MODAS YELUDIVA S.A.” hacia el mercado de Santiago de Chile que permita el fomento a la comercialización para el ingreso de divisas a nuestro país.
Palabras claves: Plan de exportación-mercado-camisetas- tipo polo-comercialización

ABSTRACT

Textiles in Ecuador are becoming more popular in the national and international market, since they denote quality and design at an affordable cost to the customer. Reason for which, a plan of export of polo shirts to the market of Santiago de Chile is developed so that in the future it will be implemented by the company “MODAS YELUDIVA S.A.”
In the present research, a mixed quantitative qualitative documentary and descriptive approach was used to analyze data that allowed obtaining results from the survey and interview. The study seeks to take a big step to international negotiations in order to facilitate an export plan for polo shirts to the company "MODAS YELUDIVA SA to the market in Santiago, Chile that allows the promotion of marketing for the entry of foreign currency to our country.

Keywords: Export -plan- market-polo-shirts-commercialization

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Aida Lissette Villalva Palma y Walter Javier Díaz Santacruz (2019): "Plan de exportación de camisetas tipo polo a Santiago de Chile para la empresa Modas Yeludiva S.A", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (febrero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/02/modas-yeludiva.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1902modas-yeludiva


1.INTRODUCCION

El comercio exterior mediante la gestión de inversiones ayuda a promover la diversificación de mercados y productos de exportación con el objetivo de incrementar las exportaciones a nuevos nichos de mercado. Las inversiones aportan a la economía del país en el desarrollo y competitividad y de esta manera se integra la economía ecuatoriana a la economía internacional.
En el Ecuador existe un sin número de empresas que se dedican a la confección de esta prenda, sin embargo, por la falta de conocimiento no deciden hacer exportaciones directas y se enfocan solo en las ventas nacionales. El sector de la industria textil se encuentra ubicado en el segundo lugar en el país, dando beneficios a la población debido a la generación de empleo a más de 174000 personas.
El interés que presenta a nivel global este producto generado por el valor comercial presenta actualmente y a futuro condiciones favorables para su exportación puesto que es un producto muy cotizado por clientes. Con el desarrollo de este plan de exportación de camisetas tipo polo de la empresa MODAS YELUDIVA S.A., se busca ayudar con eficiencia y eficacia en el proceso de exportación de las camisetas en el mercado de Chile, y así de esta manera comprender la importancia dentro del comercio exterior.
Mediante el plan de exportación de camisetas tipo polo la empresa MODAS YELUDIVA S.A. busca crecer en el sector de la industria textil, el cual va dirigido hacia el mercado Santiago de Chile para aprovechar la demanda del producto debido a este país se encuentra en post-desarrollo de su industrial textil.
La investigación se fundamenta en temas necesarios para la ejecución del plan de exportación de camisetas tipo polo y la importancia del comercio exterior de la empresa. Mediante el uso de una investigación descriptiva se plantea definir el mercado textil chileno y sus requerimientos para entrada de mercancías, posteriormente se realizarán proyecciones de ventas y precios que puedan guiar de acuerdo a las capacidades de MODAS YELUDIVA S.A., buscando desarrollar estrategias que hagan competitivo las camisetas tipo polo.

Leer completo en PDF


Recibido: 04/02/2019 Aceptado: 13/02/2019 Publicado: 13/02/2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net