Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA CONTABLE TRIBUTARIA Y FINANCIERA EN LA CIUDADELA LA ALBORADA UBICADA EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Boris Enmanuel Plaza Cotera*

Estudiante

Jenny Magdalena Medina Hidalgo**

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil Guayaquil, Ecuador

bplazac@ulvr.edu.ec

Archivo completo en PDF


Resumen

Este trabajo, busca formar una empresa rentable que brinde servicios de asesoría contable tributaria y financiera la cual permita satisfacer las diferentes necesidades de las empresas, microempresas, persona natural o jurídica que esté obligada o no, a llevar contabilidad, que se encuentre ubicada en la ciudadela La Alborada o en cualquier parte de Guayaquil.

Las PYMES generan una gran cantidad de empleos, tienen una gran participación en la producción, y generan la mayoría de los servicios que un ecuatoriano usa en un día, por lo cual se deberían desarrollar más estrategias económicas, para su crecimiento y desarrollo.

Por ser un sector que tiene una gran cantidad de flujo comercial, es importante que se implemente un tipo de empresa de asesoría, ya que así se podrá obtener un mayor dinamismo en la economía de este sector de la ciudad. En esencia la importancia de este proyecto está dada por su nivel de eficiencia al momento de definir la factibilidad de la inversión.

Abstract

This work intends to become a profitable company that provides tax and financial accounting consultancy which allow the different needs of enterprises, micro-enterprises, natural or legal person who is liable or not, to carry accounting, which is located in the Citadel the dawn or in any part of Guayaquil.

The PYMES generate a lot of jobs, have a big stake in the production, and generate most of the services that an Ecuadorian use in a day, so it should be developed more economic strategies to their growth and development.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Boris Enmanuel Plaza Cotera y Jenny Magdalena Medina Hidalgo (2018): "Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría contable tributaria y financiera en la ciudadela La Alborada ubicada en la zona norte de la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (noviembre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/11/creacion-empresa-contable.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1811creacion-empresa-contable


Disponible solo en PDF

*Estudiante, Facultad De Ciencias Sociales y Derecho, Carrera de Economía, Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil Guayaquil, Ecuador bplazac@ulvr.edu.ec
** Docente, Facultad De Ciencias Sociales y Derecho, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Ecuador jmedinah@ulvr.edu.ec

Recibido: 16/09/2018 Aceptado: 12/11/2018 Publicado: Noviembre de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net