Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN ARTESANAL DE ZAPATOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Leandro José Mendoza Torres*

Mario Andrés Veloz Camejo**

Solange Resabala V.***

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil – Ecuador

Wario_veloz@hotmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN:
El sector de producción y venta de calzado es un mercado creciente en el país, que puede ser proyectado con un enfoque innovador para incrementar sus niveles de comercialización, aprovechando las ventajas que, en la actualidad, el Gobierno Nacional, promueve en la inversión productiva privada inteligente que crea innovación, generación de empleo de calidad y sustitución selectiva de importaciones, por lo que brinda a todos los emprendedores en negocios, especialmente para el sector PYME.
Por lo tanto, se tiene, que el sector comercial del calzado se encuentra con una gran oportunidad de mercado, de la cual nace la propuesta de desarrollar un plan de negocios en la ciudad de Guayaquil para la innovación y venta de calzado de producción artesanal, para abastecer la demanda con un valor agregado de comodidad y con diseños exclusivos.

SUMMARY:
The production and sale of footwear sector is a growing market in the country, which can be projected with an innovative approach to increase its levels of commercialization, taking advantage of the advantages that, currently, the National Government promotes in private productive investment intelligent that creates innovation, generation of quality employment and selective substitution of imports, for what it provides to all entrepreneurs in business, especially for the PYME sector.
Therefore, we have that the commercial sector of footwear has a great market opportunity, from which the proposal to develop a business plan in the city of Guayaquil for the innovation and sale of footwear of handicraft production is born, to supply the demand with an added value of comfort and with exclusive designs..
PALABRAS CLAVE:
PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCCION ARTEZANAL, ZAPATOS, TRABAJADORES, MERCADO.

KEY WORDS:
BUSINESS PLAN, ARTEZANAL PRODUCTION, SHOES, WORKERS, MARKET.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Leandro José Mendoza Torres, Mario Andrés Veloz Camejo y Solange Resabala V. (2018): "Plan de negocios para la producción artesanal de zapatos en la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (julio 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/07/produccion-zapatos-ecuador.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1807produccion-zapatos-ecuador


Disponible solo en PDF


*leandromendozat@gmail.com
** Wario_veloz@hotmail.com Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas
*** Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas sresabalav@ulvr.edu.ec

Recibido: 16/05/2018 Aceptado: 06/07/2018 Publicado: Julio de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net