Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


PROGRAMA ESCOLAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN A ESTUDIANTES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO, EN EL MUNICIPIO DE TEMASCALTEPEC, ESTADO DE MÉXICO

Autores e infomación del artículo

Julio Martínez Delgado*

Berenice López Vázquez**

Socorro Mejía Díaz***

Centro Universitario UAEMex Temascaltepec, México

elnevadotol@hotmail.com


Sumario:
1.Metodología científica, 2. Cultura de Igualdad de Género, 3. Igualdad de género, 4. Educación en la igualdad de género, 5. Violencia escolar, 5.1. Tipos de violencia, 5.2. Violencia escolar, 5.3. Tipos de violencia escolar, 5.4. Consecuencias de la violencia, 5.5. Orientación de la violencia escolar, 6. Cuestionario, 7. Resultados del cuestionario, 7.1. Escala socio cultural, 7.2. Comentarios a la escala socio cultural, 7.3. Escala escolar, 7.4. Comentarios a la escala escolar, 7.5. Escala familiar, 7.6. Comentarios a la escala familiar, 8. Conclusiones, 9. Bibliografía.

Resumen: para acercarnos al tema esta investigación comprende una visión al marco teórico de la cultura de la igualdad, qué es la igualdad de género, la educación en la igualdad de género, violencia escolar, así como la sensibilización con relación al tema a tratar, así como la metodología, los comentarios a partir de los resultados que se obtuvieron con este ejercicio, así como las conclusiones a las que se llegó. 
Summary: To get closer to the subject this research comprises a vision to the theoretical framework of the culture of equality, what is gender equality, education in gender equality, school violence, as well as awareness in relation to the topic to be addressed, as well as The methodology, the comments based on the results obtained with this exercise, as well as the conclusions reached.

Palabras clave:
Igualdad, género, educación, violencia y cultura.
Equality, gender, education, violence and culture.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Julio Martínez Delgado, Berenice López Vázquez y Socorro Mejía Díaz (2019): “Programa escolar para la sensibilización a estudiantes en la igualdad de género, en el municipio de Temascaltepec, estado de México”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (mayo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/05/sensibilizacion-estudiantes-genero.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1905sensibilizacion-estudiantes-genero


Disponible solo en PDF

*,**,***Profesores de Tiempo Completo del Centro Universitario UAEMex Temascaltepec

Recibido: 13/05/2019 Aceptado: 21/05/2019 Publicado: Mayo de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net