Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


ACTIVIDADES PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores e infomación del artículo

Ady González reyes*

Maricela Verdeca Rosabal**

Centro Universitario Municipal Bartolomé Masó Márquez. (Cuba)

E-mail: agonzalezreyes@udg.co.cu


RESUMEN
Corresponde a las instituciones escolares contribuir a la formación de una adecuada cultura vial en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mediante el aprovechamiento de las posibilidades que brinda el proceso docente-educativo, para que aprendan y desarrollen normas de conducta que les permita tener un comportamiento correcto al intervenir en el tránsito y una conciencia de responsabilidad ante sus peligros. Pero, para lograr una educación vial eficiente, no basta con impartir de manera sistemática los contenidos, requiere mantener el interés y asegurar la ejercitación a través de una serie de actividades que se pueden desarrollar en distintos grados, años o niveles. Las autoras de la presente investigación consideran que es insuficiente la preparación que poseen los escolares sobre educación vial, no son suficientes las actividades con las que se cuentan para que este proceso se desarrolle de forma óptima pues sólo se cuenta con el programa y las orientaciones metodológicas, lo que queda a la creatividad del maestro la elaboración de actividades para lograr este propósito. En este trabajo se ofrecen actividades concebidas de manera dinámica, rítmica, creativa y variada. Por lo expuesto se declara como objetivo: proponer actividades para favorecer los conocimientos sobre educación vial en los alumnos de la Educación Primaria.
PALABRAS CLAVES: educación vial, conducta, tránsito, peligro, eficiente.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Ady González reyes y Maricela Verdeca Rosabal (2019): “Actividades para favorecer la educación vial en los alumnos de la educación primaria”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/04/educacion-vial-alumnos.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1904educacion-vial-alumnos


Disponible solo en PDF

*Licenciada en Educación en la especialidad de maestros primarios. Asistente. Centro Universitario Municipal Bartolomé Masó Márquez. Granma. Cuba. (agonzalezreyes@udg.co.cu)
** Licenciada en Educación en la especialidad de maestros primarios. Dirección Municipal de Educación Bartolomé Masó Márquez. Departamento de cuadro. Granma. Cuba.

Recibido: 30/01/2019 Aceptado: 25/04/2019 Publicado: Abril de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net