Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


PROPUESTA DE EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CÁLCULO DE LÍMITES EN ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EL CUM JOBABO

Autores e infomación del artículo

Santo Amable Delgado Fernández *

Yordany Eugenio Monteagudo Nieves **

Centro Universitario Municipal Jobabo, Las Tunas, Cuba

alexisma@ult.edu.cu


Resumen
Nuestra sociedad necesita formar ciudadanos preparados para participar activamente en el cumplimiento de sus propias necesidades utilizando los adelantos de la ciencia y la técnica; lo que atribuye a la universidad la tarea de pulir la preparación del estudiante para la vida. Con el objetivo de contribuir al logro de ello, en los programas  aparece el estudio de la resolución de problemas matemáticos relacionados con la realidad económica, política y social del mundo. Aun así, existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes, que limitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática. Por este motivo se brinda en esta investigación ejercicios estructurados por niveles de desempeño, que contribuye a elevar la eficacia de su aprendizaje.
Palabras Claves: problemas,  limites, proceso,  enseñanza-aprendizaje.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Santo Amable Delgado Fernández y Yordany Eugenio Monteagudo Nieves (2018): “Propuesta de ejercicios para fortalecer el cálculo de límites en estudiantes de contabilidad y finanzas en el CUM Jobabo”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (octubre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/10/estudiantes-contabilidad-finanzas.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1810estudiantes-contabilidad-finanzas


Disponible solo en PDF

*Centro Universitario Municipal Jobabo, Las Tunas, Cuba Ingeniero Mecanización Agropecuaria. Julio de 1983, Univ. Central de Las Villas, Cuba Máster en Eficiencia Energética, 2018, Las Tunas.
**(Profesor Asistente). Centro Universitario Municipal Jobabo, Las Tunas, Cuba Lic. en Educación. Espec. Matemática., Julio de 2009, Universidad de Ciencias Pedagógica, Las Tunas Master en Ciencias de la Educación, 2012, Las Tunas.

Recibido: 12/10/2018 Aceptado: 16/10/2018 Publicado: Octubre de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net