Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR UN POSGRADO EN QUÍMICA

Autores e infomación del artículo

Alexandra Virginia Lascano Sumbana*

Gladys Isabel Tituaña Pulluquitin**

Inés Virginia Córdova Guambo***

Universidad Técnica de Ambato, Ecuador

av.lascano@uta.edu.ec


RESUMEN
La Química es sin duda una de las herramientas con la que se cuenta para enfrentar los grandes problemas del siglo XXI, como pueden ser: la escasez de alimentos, la aparición de nuevas enfermedades, el agotamiento de las fuentes de energía convencionales y el deterioro del ambiente. En el caso de las propiedades físicas de las sustancias con base en su estructura atómica dará lugar al desarrollo de nuevos materiales, que revolucionarán áreas como la microelectrónica, los sistemas de almacenamiento y distribución de energía, y el control ambiental.
Cursar un posgrado implica una responsabilidad especial para el estudiante, el nivel de exigencia es mayor ya que la batería de asignaturas es más compleja, los catedráticos asumen que están frente a profesionistas competentes, con un cúmulo de competencias firmes que les permiten desarrollar actividades que simulan escenarios reales con problemáticas que inducen a una reflexión profunda.
Es por ello que estudiar un posgrado es cuestión de decisión, la determinación debe englobar los aspectos mencionados, la importancia de mejorar académicamente y la posibilidad de percibir más económicamente, deben ser ponderadas antes de iniciar los estudios.
Palabras claves: posgrado, maestría, profesional, química.
ABSTRACT
TITLE: “The importance of studying a postgraduate in chemistry”
Chemistry is undoubtedly one of the tools available to face the great problems of the 21st century, such as: food shortages, the appearance of new diseases, the depletion of conventional energy sources and the deterioration of the ambient. In the case of the physical properties of the substances based on their atomic structure will lead to the development of new materials, which will revolutionize areas such as microelectronics, energy storage and distribution systems, and environmental control.
A postgraduate course implies a special responsibility for the student, the level of demand is greater since the battery of subjects is more complex, the professors assume that they are facing competent professionals, with a wealth of firm competences that allow them to develop activities that simulate real scenarios with problems that induce a deep reflection.
That is why to study a postgraduate is a matter of decision, the determination must encompass the mentioned aspects, the importance of improving academically and the possibility of perceiving more economically, should be weighed before starting the studies.
Key words: graduate, masters, professional, chemistry


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Alexandra Virginia Lascano Sumbana, Gladys Isabel Tituaña Pulluquitin e Inés Virginia Córdova Guambo (2018): “La importancia de estudiar un posgrado en química”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (mayo 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/05/importancia-posgrado-quimica.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1805importancia-posgrado-quimica


Disponible solo en PDF


* Ingeniera en Alimentos, Magíster en Producción más Limpia. Docente de las cátedras de Fisicoquímica, Termodinámica, Química, Tecnología de Cereales en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y de la cátedra de Química de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial, actualmente Docente de Química del Sistema Nacional de Nivelación en la (UTA).
** Ingeniera en Alimentos, Magíster en Gestión de la Producción Agroindustrial en la Universidad Técnica de Ambato; Docente de Estadística, Diseño Experimental y Química en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Tutora de Nivelación; actualmente Docente de Química en el área de Ingenierías en el Sistema de Nivelación de la Universidad Técnica de Ambato.
*** Ingeniera en Alimentos de la (UTA), Magíster en Gestión de la Producción Agroindustrial de la (UTA), Diplomado Superior en Auditoría y Aseguramiento de la Calidad para el Sector Alimenticio, Docente de Tecnología de Cárnicos y Química en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos (UTA), Actualmente Docente ocasional en el Sistema de Admisión y Nivelación de la (UTA) desde el 2012.

Recibido: 01/05/2018 Aceptado: 09/05/2018 Publicado: Mayo de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net