BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA: EL CASO DE ECONOMÍA, 1930 HASTA EL FIN DEL LLAMADO FRENTE NACIONAL_ 1974

Autores e infomación del libro

Carlos Alberto Cano Plata**

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Libro Resultado de Investigación*

ISBN-13: 978-84-17583-17-0

carlos.cano@utadeo.edu.co

Descargar en PDF


El tema de esta investigación fue escogido a raíz de la crisis que presenta la economía en estos momentos y pretendió levantar información histórica sobre el proceso evolutivo de una de las profesiones más significativas del siglo XX, sus implicaciones en el desarrollo social y económico del país, durante un periodo de más cuarenta años, comprendidos entre 1930 y 1974, “fin del llamado Frente Nacional”5. El trabajo se encuentra dividido en siete capítulos, cada uno de ellos pretendió abordar una temática específica, que buscó dar respuesta a las preguntas de investigación propuestas, para alcanzar los objetivos.

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Carlos Alberto Cano Plata (2018): “El desarrollo de la educación universitaria en Colombia: el caso de Economía, 1930 hasta el fin del llamado Frente Nacional_ 1974”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (agosto 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1776/index.html

Disponible solo en PDF

 


* Convocatoria interna No. 16 de 2016. Código de identificación del proyecto No. 797-CP-16. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
** Profesor Asociado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
*** Se agradece a las dos estudiantes integrantes del semillero de Investigación Anyi M. Hernández y Diana Cárdenas, quienes participaron en la primera etapa de la Investigación en el apartado dedicado a la misión económica del Padre Lebret L. J de 1956, de la que salió una ponencia la cual fue expuesta en Hawaii - EE. UU, en el congreso Global IBFR. en enero de 2018. Los resultados fueron publicados en las memorias del Mismo. La asistencia y participación al congreso fueron financiados en su totalidad con recursos de quien realizó esta investigación.


Recibido: Junio 2018 Aceptado: Julio 2018 Publicado: Agosto 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net