WANDERINGS. ANDANZAS Y ANDADURAS. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS CELEBRADA EN EL CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO

WANDERINGS. ANDANZAS Y ANDADURAS. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS CELEBRADA EN EL CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO "ABRAHAM LINCOLN" (CUENCA, ECUADOR) ABRIL DE 2016

Luisa Pillacela Chin*
José L. Crespo Fajardo**

Universidad de Cuenca, Ecuador
joseluiscrespof@yahoo.es
ISBN-13: 978-84-16399-94-9
Nº Registro: 2016042599

Sinopsis

“Wanderings: andanzas y andaduras” son un conjunto de fotografías que reproducen escenas pintorescas captadas en diferentes enclaves de América y Europa a lo largo de los últimos años. Son imágenes que, pese a la aparente cotidianeidad y simplicidad de sus formas, revelan una magia y un resplandor especial.

Itinerarios, emplazamientos y sendas atravesadas por los pies de la humanidad. La búsqueda personal de unas coordenadas en el espacio.

Es difícil y arriesgado descubrir un nuevo rumbo. Nadie sabe si el recorrido gira en torno al mismo punto como las agujas de un reloj, como la rotación de los astros.

El sendero cuenta la historia de cómo la existencia se abre paso, pero nadie sabe quién comienza el camino. Aparece desequilibrando la balanza del día como el vestigio de una idea.

Simplemente lo seguimos, fotografiando piedras, ensenadas, árboles y los atardeceres en sus hojas.

Disponible sólo en PDF

 

1 Luisa Pillacela Chin es profesora en la Escuela de Educación Básica Héctor Sempértegui, en la ciudad de Cuenca. Es artista visual y Directora de la revista de investigación Estudios sobre Arte Actual (ISSN: 2340-6062). Está realizando el Master en Fotografía de la Universidad de Valencia (España), y en la actualidad prepara exposiciones de fotografía en el nivel local.

2 Doctorado (PhD) en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. dirige desde 2011 la revista académica ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación. Ha participado en numerosas muestras colectivas y ejecutado exposiciones individuales en España, Portugal, Inglaterra y Ecuador. Actualmente es profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.