ENSEÑANZA DE LA AUDITORÍA EN EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

Diego Felipe Arbeláez Campillo
Lucelly Correa Cruz

RECOMENDACIONES

  • Es necesario implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje, bajo la mixtura de las concepciones latina y anglosajona, para posibilitar la formación de estudiantes con criterio, y conocedores no solo de su quehacer profesional, sino  del contexto sociocultural, para no ser reemplazados por programas de computación.
  • Se requiere que el conocimiento instrumental, este aunado con el discernimiento de los fundamentos teóricos de manera contextualizada, para permitir al profesional estar a la vanguardia de los avances en la disciplina contable y el entorno social, pues la indagación teórica da al estudiante argumentos que le permiten no solo aplicar sus conocimientos de manera consciente, sino que complementado con el conocimiento práctico genera nuevas dinámicas en el desarrollo y desempeño profesional.
  • Se sugiere la implementación de esta propuesta en todas las áreas de auditoría  y control en el programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia.
  • La socialización de esta investigación es relevante para estimular a estudiantes y docentes en la imperante necesidad de buscar nuevas orientaciones en la formación del contador público, dada la limitada tradición científica y filosófica de esta profesión.
  • Se considera indispensable, realizar nuevos estudios sobre la incidencia de las concepciones latina y anglosajona en el proceso de enseñanza y aprendizaje de otros campos temáticos en la formación del Contador público.
  • Es necesario que el programa articule en sus procesos de enseñanza la   mediación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) como son los software, para fortalecer y potencializar el proceso de  aprendizaje en los estudiantes del programa  de Contaduría Pública y  de esta forma estar a la vanguardia con las nuevas tendencias y avances científicos y tecnológicos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga