ENSEÑANZA DE LA AUDITORÍA EN EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

Diego Felipe Arbeláez Campillo
Lucelly Correa Cruz

3.2  PARTICIPANTES E INSTRUMENTOS

3.2.1  Ubicación espacio temporal y Población.

La ubicación espacial de carácter general del proyecto de investigación fue la Universidad de la Amazonía, y específicamente, el Programa de Contaduría Pública de la jornada nocturna, del segundo semestre del año 2010. 

En consecuencia se definió como población participante en el presente proyecto, a los 240 estudiantes de los semestres VIII, IX y X de la jornada nocturna. Así mismo participaron 2 docentes de planta y 4 ocasionales que orientan el área de auditoría en el Programa de Contaduría Pública.

3.2.2 Selección de participantes.

Teniendo en cuenta la población ya mencionada y según los criterios establecidos por los investigadores, se identifican y seleccionan los participantes de acuerdo con cada instrumento utilizado.

Se tendrán en cuenta los docentes y 60 estudiantes con quienes será aplicado este instrumento.

Asumiendo los parámetros de aplicación del presente instrumento, se seleccionaron los seis (6) estudiantes a participar en el grupo focal, según los siguientes criterios: 1. Participación y asistencia en la clase; 2. Presencia de los dos géneros; 3. Un buen desempeño académico en el área de Auditoría y Control y la facilidad de expresión.

En la aplicación de este instrumento participaron docentes que orientan sus clases en las áreas de: Auditoría, finanzas y  economía.  Los criterios para la selección de los cuatro profesores participantes fueron los siguientes: 1. Que tuvieran más de diez años de experiencia en el sector educativo como docentes o como administrativos; 2. Que hayan o estuvieran realizando postgrados en el área de la educación 3. Que existiera participación de los dos géneros y que alguno de los entrevistados perteneciera a otra profesión diferente a la Contaduría Pública.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga