LA GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN

LA GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN

Raul Vilcarromero Ruiz (CV)
Universidad Tecnológica del Perú

Volver al índice

ADMINISTRACION DE CADENA DE VALOR

Definición De Valor

Son las cualidades y atributos de los productos por los cuales el cliente esta dispuesto a pagar.
“se define como las características de desempeño, cualidades y atributos, y cualesquiera otros aspectos de bienes y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos” 1
Los clientes quieren cierto tipo de valor de los bienes y servicios que compran, entonces las empresas o organizaciones tienen que proveer ese valor para poder atraer y mantener clientes.
Se proporcionara valor a los clientes mediante la transformación de materias primas y otros recursos en bienes y servicios que los compradores necesitan. Este acto de transformar involucra una gran variedad de actividades laborales que llevan a cabo los proveedores, empresas productoras e incluso los clientes, es decir involucra la cadena de valor.

Definición De Cadena De Valor

Es un modelo que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización generando valor para el cliente o consumidor final.
“Es la serie completa de actividades laborales de una organización, que añaden valor  a cada etapa, desde la materia prima hasta el producto terminado”2

Definición De Administración De Cadena De Valor

Es el proceso de manejar la secuencia de actividades y de información a lo largo de toda la cadena de valor

Diferencia entre la administración de cadena de suministros y administración de la cadena de valor

La diferencia se encuentra en que la cadena de administración de cadena de suministros se orienta hacia el interior es decir se preocupa por el uso eficiente de los recursos. En cambio la administración de la cadena de valor se orienta al exteriores decir se enfoca tanto en los insumos como en los productos y servicios generados.

Objetivo de la administración de la cadena de valor

Es crear una estrategia de cadena de valor que satisfágalas necesidades de los clientes y que se dé una integración completa entre todos los miembros de la cadena. Una buena cadena de valor será aquella en que todos los participantes de la cadena funciones como equipo.

1 Stephen.Robbins, Mary Coulter. Administración,(2010),Pag.430

2 Stephen.Robbins, Mary Coulter. Administración,(2010),Pag.430