EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Economía Vital: La Curva de Demanda

En el modelo de Producción Flexible, la Economía Vital conceptualiza a la curva de demanda como una parte del segmento descendente de la curva del Costo Medio.
Dado que la Producción Flexible se realiza a pedido de clientes identificados, la cantidad que la empresa produce está acorde a los pedidos que los clientes realizan y la planificación de la producción es muchomás sustentable. El empresario a cargo de una empresa que opera bajo el modelo de Producción Flexible, nunca producirá en el tramo ascendente de su curva de Costo Medio.

Economía Vital: La Curva de Oferta

En el caso que analizamos inicialmente la curva de oferta, en el panel derecho de la gráfica 14.1 es as; si los pedidos de los clientes continúan en aumento, eventualmente la curva de demanda y la de oferta coincidirán a lo largo del segmento as.

Si el empresario considera que la demanda seguirá aumentando, por el incremento de los pedidos, tanto de los clientes conocidos como por clientes nuevos, segura-mente decidirá ampliar la planta productiva.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga