EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Medidas de control y Legislación

Las medidas de control están relacionadas con la legislación y la normatividad, tales como las regulaciones sobre la conservación, la construcción de infraestructura. La evaluación del grado en que se cumplen las metas y los objetivos, debe ser sistema-tizada, tomando en cuenta los derechos de los pueblos-territorios anfitriones. De acuerdo a las instituciones internacionales, la legislación y las medidas de control deben incluir lo siguiente:

El cumplimento de las leyes establecidas. La aprobación de los procesos para adqui-rir licencias para el desarrollo de las actividades turísticas. Controlar el diseño y la construcción de las facilidades turísticas. Normas de administración del turismo, de los ecosistemas y la biodiversidad. Controlar que el uso del suelo se realice bajo los principios de sustentabilidad. Relacionar las actividades de turismo con otros aspec-tos productivos, como el desarrollo agrícola. Mecanismos para resolver problemas entre la legislación y los objetivos turísticos

Establecer los mecanismos adecuados para la tributación sobre las actividades turísticas, tomando en cuenta la agenda 21 y las disposiciones de la Convención sobre Diversidad Biológica. Evitar la realización de actividades turísticas fuera de las áreas ya establecidas. Monitoreo sobre la colección y comercio de los recursos biológicos y culturales.

El total de estos procesos estarán legislados y normados en el Plan Nacional de Turismo, el que for-mará parte del Plan Nacional de DELC.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga