POZA RICA. ECONOMÍA LOCAL Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

Hilario Barcelata Chávez

Salud

En materia de salud, de la población total en Poza Rica el 60.5% (109 mil 798 habitantes) cuenta con derecho a servicios de salud, mientras el 36% (65 mil 387) no tiene derechohabiencia a ningún tipo de servicio de salud. De la población con derecho a servicios de salud 55 mil 495 personas (30.6% de la población total al municipio) es derechohabiente del Instituto del Seguro Social (IMSS), 8 mil 153 (4.5%) del ISSSTE y 11 mil 611 (6.4%)  del Seguro Popular.
Por sus características urbanas y de mayor desarrollo, Poza Rica  es de los municipios donde existe una mayor proporción de personas con derechohabiencia, en comparación con la mayoría de los otros municipios, ocupando el lugar 22° de todo el estado. Asimismo, es de los municipios con una baja proporción de personas que optan por el Seguro Popular, a pesar de que una gran cantidad no tiene cubierto el acceso a servicios de salud por otro medio.
En cuanto a la infraestructura para la salud, en Poza Rica hay 7 unidades de consulta externa, que en el 2005 otorgaron 811 mil 405 consultas, a través de 495 médicos, siendo la atención médica de 2.7 por cada mil habitantes. Algunos otros indicadores de salud son la tasa de natalidad, que en Poza Rica es de 15 nacimientos por cada mil habitantes y la tasa de mortalidad infantil, de 21 defunciones por cada mil nacimientos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga