EL CONSUMIDOR COLOMBIANO ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO EN 2005 Y 2006 Y FORWARD PARA 2007
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Aparato de video juegos
En Diciembre de 2006 el Colombiano promedio consumió $349682 pesos mensuales, de los cuales $55 fueron para Aparato de video juegos. Esto significa el 0,000224 de su consumo mensual (pocket share). Al sumar todos los consumidores determina un mercado total de $2600170827 de pesos para ese mes, siendo este el 1 del total del consumo nacional del mismo. Esta es su composición por grupos de capacidad de compra: Tabla de consumo total Hay una variación de 0,0954 en el consumo local, frente a un 0,0954 del consumo nacional.
La diferencia es de 0 puntos porcentuales.
Esta causada por cambios de 0,4518 en ingresos bajos, de 0,081 en ingresos medios y 0,0797 de en ingresos altos.
Tabla de consumo per cápita Ante el cambio del total del consumo y de las variaciones propias de la población, es claro que el aumento en el consumo per cápita fue de 0,2778, mientras el nacional varió 0,0834.
Con cambios por niveles de ingreso en 0,4275, 0,0635 y 0,0624, respectivamente.
Tabla de pocket share El consumidor varió su pocket share de la siguiente manera: un -0,6383 en ingresos bajos, un -0,2973 en ingresos medios y un 0,0295 en ingresos altos. Hubo un cambio de 0,0072 en el comprador promedio y uno de 0,0072 en el comprador promedio nacional.
La situación se aclara al analizar el consumo per cápita en precios de 1999: se aprecia que el consumo en ingresos bajos cambió 0,3104; en ingresos medios, 0,3104; y en altos, 0,0295. Esto implica un cambio de 0,0072 en el consumidor local promedio y un 0,0072 en el consumidor nacional promedio.
Tabla de per cápita Real (Precios de 1999) Aparato de video juegos se ubica en el puesto 300 de cambio en NACIONAL.
Nota: este reporte se refiere a 1 ítems de productos agregados.