¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

Trueque y Economía Solidaria
Susana Hintze (Editora)

Año 1997

- Ciudad de Buenos Aires. Primera Jornada Rioplatense de Trueque Multirrecíproco (Mayo). Asisten unas 1300 personas y es promovida por la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Red Global del Trueque.

- Se crea el “Programa de Apoyo al Trueque Multirrecíproco” en la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ing. Rafael Kohanoff.

- Inauguración del primer Nodo Industrial de la Red Global del Trueque (setiembre) en el predio de la ex fábrica textil La Bernalesa, en Quilmes. Participan unas 600 personas y se intercambian productos y servicios (electricistas, zapateros, peluqueros, docentes, contadores, psicopedagogos, masajistas, remiseros, azulejistas, artesanos, modistas, cocineros, heladeros y granjeros, entre otros oficios y profesiones). Por sus trabajos obtuvieron “tickets trueque”, una especie de billete cuyo valor está especificado en créditos: un crédito equivale a un peso.

El acceso a este predio es resultado de la relación con el empresario Eduardo Valot que lleva a “la firma de un comodato que permitió fundar uno de los nodos más dinámicos de la red, el Nodo “La Fábrica” dentro de un predio [..] que fuera de una de las empresas textiles más importantes el país, la Bernalesa” (Covas, De Sanzo, Revista Trueque, año 2, Nº 3, diciembre 1999).

- Se estiman en 40 los nodos en todo el país (Centro de Estudios Nueva Mayoría).  

 


  Volver al índice de "Trueque y Economía Solidaria"

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"


Google
 
Web eumed.net