LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE LAS DROGAS PORTERAS (ALCOHOL Y TABACO) EN ESCOLARES DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Yanet Leticia Pérez Pérez

CAPÍTULO 2. MODELO PEDAGÓGICO PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE LAS DROGAS PORTERAS (ALCOHOL Y TABACO) EN ESCOLARES DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA


En el presente capítulo se fundamenta el modelo pedagógico con un enfoque sistémico estructural funcional. Se precisan los nexos que se establecen entre los componentes que intervienen en el proceso de prevención del consumo de las drogas porteras (alcohol y tabaco) para contribuir a la formación sana de los escolares e incidir de manera favorable en la familia y la comunidad.
En su estructura se explican tres subsistemas que conforman el proceso que se estudia, así como sus relaciones, de las que emerge el método vivencial-interactivo. El resultado más significativo del proceso se resume en la ampliación de la capacidad de percepción del riesgo del consumo de las drogas porteras (alcohol y tabaco), por parte de los escolares del segundo ciclo de la Educación Primaria. Se incluye además, la estrategia pedagógica para la concreción práctica del modelo pedagógico propuesto.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga