“POLITICA FISCAL Y ESTRATEGIA COMO FACTOR DE DESARROLLO DE LA MEDIANA EMPRESA COMERCIAL SINALOENSE. UN ESTUDIO DE CASO”

Eleazar Angulo López

CAPITULO I
ORGANIZACIONES SINALOENSES Y ESTRATEGIAS FISCALES

Introducción

Para llevar a cabo la construcción del presente capitulo, fue necesario realizar una revisión bibliográfica exhaustiva para conocer el entorno global que rodea a la mediana empresa comercial sinaloense y que nos permita concretar conceptos esenciales acerca de la problemática actual de las organizaciones respecto a las estrategias fiscales utilizadas hasta llegar al caso particular de nuestro estado.

De acuerdo al tema a investigar, diversos investigadores se han preocupado sobre las estrategias fiscales. Para ello se han seleccionado algunas obras cuyo objetivo principal es facilitar su estudio ya que en ellas citan aspectos fundamentales objeto de este estudio.
El presente capitulo está dividido en dos dimensiones, la primera sobre el contexto general, aspectos macroeconómicos, la globalización, la política fiscal a nivel internacional, en Latinoamérica, así como en México y Sinaloa. Además en esta misma dimensión se analiza el entorno de las organizaciones sinaloenses, sus estrategias fiscales las perspectivas y escenarios futuros, así como las posibles alternativas de solución. En la segunda dimensión es analizado el planteamiento del problema de las estrategias fiscales, las delimitaciones del estudio, los objetivos, la justificación de la investigación y por último las limitaciones.
El objetivo general del presente capitulo es analizar una contextualización general del entorno y dentro de este entorno localizar la problemática objeto de investigación. De esta manera el primer capítulo nos lleva a plantear una problemática que actualmente las organizaciones, no solo las sinaloenses, sino que también las nacionales y las internacionales, de acuerdo a lo investigado padecen problemas similares respecto a las estrategias fiscales que actualmente están utilizando.  

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

2 al 16 de octubre
I Congreso EUMEDNET sobre

Economía y contextos organizativos: nuevos retos

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga