“POLITICA FISCAL Y ESTRATEGIA COMO FACTOR DE DESARROLLO DE LA MEDIANA EMPRESA COMERCIAL SINALOENSE. UN ESTUDIO DE CASO”

Eleazar Angulo López

CAPITULO III
DECISIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN

Introducción
Dentro del presente capitulo es analizado el aspecto metodológico de la investigación que es la parte medular de cualquier documento científico, para ello son analizados los paradigmas de la metodología de investigación, el cual varios autores enriquecen con diversos conceptos que son esenciales para el inicio de la metodología de investigación.  Posteriormente son presentadas las metodologías tanto la cuantitativa como la cualitativa que son básicas y esenciales para su comprensión, sus características y análisis.
La integración de métodos o métodos mixtos son tomados en cuenta desde diversas perspectivas que aportan considerablemente en la presente investigación, así como la decisión de las estrategias de investigación y la metodología empleada que otorgan una mayor certidumbre y seriedad al documento científico.
El tipo de investigación y los criterios de validez son decisiones con un aporte indispensable para llevar a cabo la obtención de resultados y dar contestación a interrogantes plasmadas en el presente documento. Por lo que respecta a la investigación de campo es presentado el diseño de la investigación, la selección de la muestra y por último las técnicas a utilizar para la recolección de datos.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga