Leer Online

EL DESARROLLO DINÁMICO DE LA HABILIDAD GENERALIZADA LEER EN LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DE DUODÉCIMO GRADO EN EL NIVEL PREUNIVERSITARIO

Ernan Santiesteban Naranjo (CV)
ernansn@ult.edu.cu

ISBN-13: 978-84-694-9293-2
Nº Registro: 11/107872

Sinopsis

Esta investigación tiene como objetivo principal el establecimiento de una concepción didáctica dinámico – participativa centrada en la dinámica de proceso de lectura que permita el desarrollo de la habilidad generalizada leer en Inglés en duodécimo grado. Como consecuencia del análisis de los textos, métodos, materiales, técnicas y procedimientos, que se utilizan en cada preuniversitario para la enseñanza de la lectura, se llegó a la conclusión que el enfoque que se emplea tiende a reducir la posición de los mismos a "respondedores de estímulos". La necesidad de esta propuesta está dada por las exigencias vitales de la práctica cubana en dichos institutos donde el desarrollo de las habilidades lectoras se encuentra limitado. Por cuanto se hace necesaria una concepción para la enseñanza de la lectura que se centre en la dinámica del proceso. De ahí, que la misma comprenda la definición del término texto docente, la estructuración de la referida habilidad, requisitos para lograr la misma; así como para la elección de textos y ejercicios, procedimientos diferenciados para la enseñanza de la lectura, un conjunto de enunciados de ejercicios y concluye con la prueba para medir dicha habilidad. Durante el proceso investigativo se aplicaron una serie de métodos y técnicas, tales como: observación, experimentación, hipotético deductivo, entre otros. La novedad científica desarrollada en el grupo experimental tuvo saldo favorable, en el sentido del incremento cuantitativo, y del desarrollo cualitativo de conocimientos, habilidades y hábitos a los fines didácticos. Un número considerable de estudiantes alcanzó la habilidad meta. Se logró incrementar el interés por la asignatura, el colectivismo y se prepararon a los mismos para la vida.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga