Tesis doctorales de Ciencias Sociales

MODELO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE COMPRENSIÓN-CONSTRUCCIÓN TEXTUAL COMO AGENTE MOTIVADOR DE APRENDIZAJE, EN EL 1ER. AÑO DE LAS CARRERAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES PARA PREUNIVERSITARIO DE LA UCPRMM, DE PINAR DEL RÍO.

Ana Delia Barrera Jiménez
 



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (207 páginas, 976 kb) pulsando aquí

 

RECOMENDACIONES

 

A partir de las conclusiones, se ofrecen las recomendaciones siguientes:

 

-  Divulgar los referentes teóricos claves para el desarrollo del proceso

C-CTAMA, así como el modelo que se propone.

- Continuar profundizando en la determinación de indicadores que faciliten la evaluación del proceso de C-CTAMA, de forma objetiva y sistemática, en la dinámica del diálogo pedagógico que se produce en el PEA de las diferentes asignaturas.

- Teniendo en consideración la información obtenida en el diagnóstico del estado actual del problema respecto a la incidencia, sobre el aspecto motivacional hacia el aprendizaje, de los motivos profesionales predominantes en este grupo de alumnos,  insistir en la búsqueda de acciones concretas que permitan favorecer, desde el trabajo con el proceso comunicativo, la motivación profesional en la totalidad de las carreras de Formación de Profesores para Preuniversitario.   

- Dada la necesidad de sistematizar el desarrollo del proceso de comprensión- construcción textual como agente motivador de aprendizaje, hacer extensivo el trabajo en tal sentido, al resto de los años de la formación inicial de las carreras de Formación de Profesores para Preuniversitario, una vez se realicen las requeridas adecuaciones al nuevo contexto de concreción, así como en las demás carreras de formación de profesores de UCPRMM, de Pinar del Río.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios