Tesis doctorales de Economía

FACTORES DE GESTIÓN CLAVES PARA LA INCURSIÓN, CONTINUIDAD Y ÉXITO EN EL AGROTURISMO EN MISIONES, ARGENTINA

Liliana María Dieckow

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 831 kb) pulsando aquí

 

 

 

e. Palabras claves

Diversificación productiva, turismo en espacio rural, Agroturismo, factores y variables de éxito, variables de continuidad, promoción, asesoramiento, capacitación, mejora continua, productor, empresario, innovación, asociativismo, gestión integral, acción, proceso, partes interesadas.

f. Resultados esperados

Esta tesis espera generar un aporte a los emprendedores, productores rurales que incursionan en la alternativa de diversificación- generalmente dirigida- para que reconozcan su situación inicial y sus posibilidades de éxito y continuidad con la actividad.

También realizar un aporte al sector público (especialmente Subsecretaría de Turismo, Ministerio del Agro y la Producción, agentes crediticios) y diversas ONGs, que promueven la actividad, para que puedan aconsejar, orientar y capacitar mejor a los interesados en incursionar y oferentes actuales acerca de sus aspectos críticos a resolver y potenciar sus fortalezas y oportunidades (potencialidades).

La importancia científica de esta tesis es la de aportar lineamientos que permitan planificar, motivar y gestionar más adecuadamente el Agroturismo en la provincia de Misiones. Lograr que las expectativas no sean sobre valoradas y que el ciclo de vida del producto sea sustentable con el paso del tiempo, sin alterar la calidad y estilo de vida de los productores rurales.

Finalmente, se espera aportar un documento de consulta académica para los alumnos de turismo que estudian esta modalidad de turismo en la provincia de Misiones. El primer capítulo plantea un análisis histórico contextual del surgimiento de los diferentes grupos y de las olas resultantes, resultado del trabajo de relevamiento efectuado en toda la provincia de Misiones.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades