Tesis doctorales de Economía

FACTORES DE GESTIÓN CLAVES PARA LA INCURSIÓN, CONTINUIDAD Y ÉXITO EN EL AGROTURISMO EN MISIONES, ARGENTINA

Liliana María Dieckow

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 831 kb) pulsando aquí

 

 

 

g. Encuadre epistemológico

Este trabajo de investigación se basa en cuatro dimensiones.

a) Las particularidades del actor que incursiona en una novedosa alternativa de diversificación productiva (productores rurales de tipo colono o farmer) y su explotación agropecuaria.

b) Una modalidad de turismo selectivo que es el Agroturismo, que presenta notables diferencias en cuanto a oferta, demanda y comercialización con el turismo masivo o tradicional.

c) La gestión para lograr el éxito y la continuidad en el Agroturismo, la determinación de las variables y los factores claves para alcanzarlo, teniendo en cuenta las particularidades del proceso de toma de decisiones del responsable. Se analiza la Teoría de la Contingencia y el Teorema de Pareto.

d) La planificación de modo de seleccionar adecuadamente a los nuevos oferentes, potenciar a los actuales y capacitarlos – asesorarlos y ayudarlos de forma integral. Se considera la planificación estratégica.

Para realizar el análisis de los establecimientos oferentes de turismo se utiliza el modelo de análisis utilizado por Jim Collins quien ha efectuado numerosos estudios en empresas medianas y grandes a fin de determinar cuáles son los factores que permiten la continuidad y el éxito empresario en los Estados Unidos.

Si bien los resultados de su investigación no pueden aplicarse directamente al tema de esta tesis por las diferencias de perfil de la unidad de observación y las particularidades del sector en estudio; la metodología utilizada, así como la delimitación de las variables del estudio han aportado significativamente a esta tesis.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades