Tesis doctorales de Economía


DISTRITO TURÍSTICO RURAL UN MODELO TEÓRICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA. ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ANDALUZ

Francisco José Calderón Vázquez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (585 páginas, 2.06 Mb) pulsando aquí

 

 

 

V.2.3.- Funciones

Las funciones básicas del distrito turístico rural comprenderían la Gestión de la Oferta / producto turístico rural de la zona en cuestión, abarcando los aspectos empresariales de dicha temática, sin dejar de contemplar aspectos del destino turístico como formula territorial, que por sus características estén directamente imbricados o afecten a la producción turística de las unidades empresariales.

Por ello el DTR no puede orientarse directamente hacia la planificación del destino a menos que viniese delegado para tal función por parte de los Administraciones Publicas o de los organismos especializados a tal fin. Pero ello no es óbice para que desde su privilegiada posición pueda efectuar recomendaciones de peso que deberían resultar asimiladas por los organismos planificadores, por cuanto que dichas recomendaciones permitirían armonizar la planificación empresarial con la planificación territorial y orientar la planificación hacia el crecimiento empresarial.

Este diseño responde a la necesidad de evitar controversias y superposiciones entre entes, problema tantas veces presentes en el Turismo rural y que tan a menudo afloran en dicha realidad, generando por una parte conflictos que ralentizan y debilitan el conjunto del proceso, y por otra “politizando” en demasía la vida de dichos entes. Es fundamental un contexto de consenso y aceptación reciproca para que el DTR pueda funcionar con plena eficacia.

Las funciones del DTR podrían organizarse en tres grandes áreas temáticas como se aprecia en la figura N IV.9. que se expone a continuación.

Fuente: Elaboración Propia


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios