Tesis doctorales de Economía


DISTRITO TURÍSTICO RURAL UN MODELO TEÓRICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA. ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ANDALUZ

Francisco José Calderón Vázquez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (585 páginas, 2.06 Mb) pulsando aquí

 

 

 

III.5.1.- Panorámica de la Empresa Turística Rural: Perfiles

Siguiendo a Toledano y Gessa (2002) una aproximación a una concepción diferenciada de la empresa turística rural nos remitiría al concepto genérico de empresa turística, cuyo hecho diferencial básico no es tanto la actividad económica que realiza como en muchos otros sectores productivos, sino la cualidad del receptor de los servicios prestados por la empresa, es decir del turista, o lo que es lo mismo de personas que se desplazan de un lugar a otro por motivos de ocio, cultura o similares y que realizan un gasto de renta con motivo del desplazamiento. Por tanto la conceptuación de la empresa turística rural debería plantearse a partir de la serie de actividades ofertadas por una serie de sujetos empresariales con objeto permitir al turista rural la posibilidad de solazarse y recrearse con el conocimiento e inmersión en el genius loci de la zona rural en cuestión. De ahí que tales autores incluyan dentro del segmento de empresa turística rural a toda una serie de iniciativas empresariales que la CNAE situaría en distintas ramas de actividad económica. La empresa turística rural como cualquier otra empresa turística se encuadra dentro de la categoría de empresas de servicios, respondiendo a las características de este sector productivo como vimos en apartados anteriores del presente Capitulo, si bien presenta una serie de particularidades que la hacen si no distinta si “peculiar” al interior del sector turístico.

Las peculiaridades hacen referencia a las características genéricas de la empresa turística que en su traslación el dominio turístico rural sufren el necesario proceso de adaptación, ya intensificándose, ya perdiendo fuerza.

En el cuadro III.5 encontramos una síntesis de dichas características comparadas con las propias de la Empresa Turística genérica.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios