BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DISTRITO TURÍSTICO RURAL UN MODELO TEÓRICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA. ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ANDALUZ

Francisco José Calderón Vázquez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (585 páginas, 2.06 Mb) pulsando aquí

 

 

 

0.3.- Metodología del Trabajo de Investigación

La metodología como parte de la ciencia se ocupa del conjunto de procedimientos a seguir para lograr el objetivo del conocimiento científico. El método científico constituye el iter o procedimiento mediante el que se alcanzan conocimientos rigurosos, ciertos y seguros.

Por ello todo proyecto de investigación implica la definición de plan orientador de la recogida y análisis de datos (Churchill, 2001). Un esquema tipo, articulado como proceso lógico-secuencial seria el siguiente:

1. Introducción: Planteamiento y justificación del problema a investigar;
2. Definición de los Objetivos de la investigación de los que se derivaran las cuestiones y temáticas que deberán ser abordadas para poder alcanzar dichos objetivos para ello será necesario proceder a la
3. Revisión de la literatura existente en base a la cual se establecerá el
4. Plan de Investigación el diseño del mismo supone: especificar y seleccionar fuentes de información a utilizar; precisar los métodos de investigación a seguir; plantear el plan de muestreo si se optara por una investigación empírica; ejecución del Plan de muestreo: recogida de información, análisis, tratamiento e interpretación de la misma e inferencia de conclusiones; Este diseño esquemático corresponde a la metodología propuesta por Bello, Vázquez y Trespalacios (1993) las fases de aplicación de dicha metodología se sintetizan en la Figura I, desarrollándose a lo largo del presente capitulo Fuente: Elaboración Propia, adaptado de Bello, Trespalacios y Vázquez (1993)


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios