Tesis doctorales de Economía


DISTRITO TURÍSTICO RURAL UN MODELO TEÓRICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA. ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ANDALUZ

Francisco José Calderón Vázquez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (585 páginas, 2.06 Mb) pulsando aquí

 

 

 

III.4.2. Estructura del Producto Turistico Rural

Por lo que se refiere a la estructura del producto turistico Altes Machin, (1993) distingue tres niveles de configuracion que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar el producto turistico: Nucleo del producto, producto tangible, valor añadido, esquema gráficamente represenatado en la figura III.12. Fuente: Elaboración propia adaptado de Altes Machin (1993)El núcleo es el servicio o beneficio principal pensado y orientado a la satisfaccion de las necesidades del target group, los turistas, dado que desde la perspectiva del consumidor este no solo compra un producto, sino que adquiere una serie de beneficios o ventajas, valorados de forma holistica, es decir en el conjunto de todos los componentes de la experiencia turística integral, son dichos beneficios o ventajas los que el turista compara cuando adquiere un producto turístico.

Por tanto, el nucleo debe venir configurado en manera tal de modo que provoque y justifique la compra, por ello sus contenidos tienen que ser coherentes con las caracteristicas y deseos del cliente potencial, trasmitiendo mediante imagenes y palabras todos sus contenidos. Por ello, un hotel rural no deberia limitarse a vender alojamiento y restauracion sino que ademas deberia incluir todo lo referente al entorno, funcionalidad, servicio, calidad, disfrutar de un entorno tranquilo y bien equipado.

Para Aguirre de Mena, (2001) el elemento tangible estaria constituido por el conjunto de servicios y prestaciones que recibira el cliente por el precio pagado, Normalmente dicho conjunto apareceria precisado bastante exhaustivamente en un catalogo donde se establece que se oferta al cliente, por cuanto tiempo y a que precio. La descripcion del elemento tangible en el catalogo del tour operator o de la agencia constituye la base del contrato de venta y de las relaciones juridicas dimanantes de este. Mientras que el valor añadido seria la diferencia entre los componentes del contrato formal y el conjunto global de beneficios y servicios de los que disfruta el cliente De ahí, que en la decisión de compra del producto turístico, sean muy importantes las percepciones del posible consumidor que derivan en gran medida de las informaciones recibidas y muy especialmente de la imagen del destino en cuestión que se haya instalado en la mente del comprador. Aspectos que desarrolaremos en el siguiente apartado


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios