Revista: CCCSS Contribuciones a las Ciencias Sociales


Cómo publicar en Contribuciones a las Ciencias Sociales

Los autores interesados deben enviar sus textos en formato DOC a: lisette@eumed.net junto a un resumen actualizado de su CV.

Los autores deberían esforzarse por proponer textos entre 5 y 15 páginas, considerando un formato A4, escrito con letra base Arial 10 puntos, espacio sencillo, extensión que se recomienda no superar.

Cada artículo debe contener:

  • El título del trabajo
  • Nombre completo del autor o autores, con indicación de su lugar de trabajo o actividad académica, la dirección electrónica y dirección postal.
  • Un resumen, entre 500 y mil caracteres.
  • Palabras clave: entre cinco y diez, separadas por comas.
  • El texto del artículo, incluyendo en él los cuadros y figuras (si las hubiera).
  • Las notas al final del texto.
  • La bibliografía.

Puede ver nuestras normas generales de publicación en Normas de Publicación

Criterios de publicación

Contribuciones a las Ciencias Sociales se adhiere a los criterios de publicación del Grupo de Investigación eumed.net. En este sentido, “el sistema de evaluación anónima que se utiliza habitualmente en las revistas científicas más prestigiosas ofrece muchas garantías de calidad de lo publicado pero muchos autores lo consideran excesivamente selectivo, lento y que coarta las posibilidades de innovación más atrevidas. Además, la publicación en revistas de segunda categoría o en idiomas diferentes al inglés resulta muy poco eficaz ya que la audiencia potencial se reduce de forma drástica”.

“Internet permite un sistema más abierto en el que todos los textos propuestos sean publicados con la consideración de 'documentos de trabajo' y queden inmediatamente accesibles a todos los que puedan estar interesados en leerlos. Es por ello que el Grupo de Investigación eumed.net de la Universidad de Málaga ha diseñado este sistema alternativo”.

El proceso de selección de los textos es sustituido por un sistema de identificación de los autores, considerando que cualquier profesor de una ciencia determinada está capacitado para escribir sobre la misma. En lugar de censura previa, proponemos los textos para evaluación 'a posteriori': después de ser publicados los artículos pueden ser evaluados por todos los lectores y recibir recomendaciones de lectura o comentarios críticos.

Los artículos recibidos son sometidos a una revisión de contenido para comprobar que no están publicados en otras web, de forma completa o parcial.

Sobre los derechos de propiedad de estos textos

La propiedad intelectual de los textos que publicamos en la revista académica Contribuciones a las Ciencias Sociales sigue siendo íntegramente de los autores. El grupo de investigación eumed.net renuncia explícitamente a cualquier derecho que pudiera tener por su edición o publicación electrónica.

Los artículos que se publican en la revista Contribuciones a las Ciencias Sociales son originales, propiedad de sus autores, cuya publicación han autorizado explícitamente. Si alguna persona o institución considera que se están vulnerando sus derechos de propiedad, por favor comuníquelo al Editor de la presente publicación: lisette@eumed.net

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.