Revista: CCCSS Contribuciones a las Ciencias Sociales
ISSN: 1988-7833


EL NACIMIENTO DEL LIBERCAPITAL, HIJO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21

Autores e infomación del artículo

Orellana Intriago Fernando

Mata Daniel

Orellana Intriago Carlos

Universidad de Guayaquil, Ecuador

presimaster1@hotmail.com

RESUMEN
En la actualidad, el socialismo del Siglo 21 , busca la forma incluyente de los sectores de la economía mas invisibilidados , metiendo a todos en la misma bolsa, sin medir las capacidades , habilidades que tienen unos con otros, buscando la forma de desarrollo equitativa de las personas en una sociedad, pero es aquí donde nace la duda, ¿que pasaría si una persona tiene 2 trabajos?, es decir gana mas que otro,  es mas productivo , ¿se merece tener lo mismo que el que tiene un solo trabajo? ,.
El socialismo busca la forma equitativa de la riqueza, ¿pero será que todos nos merecemos lo mismo? , el desarrollo de este articulo , nos dará luces , para entender mi propuesta del Libercapital el hijo del Socialismo del Siglo 21.
SUMMARY

Currently, the socialism of the 21st century, seeking inclusive form of sectors of the economy more invisible, putting everyone in the same bag without considering the abilities, skills they have with each other, looking for ways to equitable development people in a society, but this is where the question arises , what if a person has two jobs ?, troghout earns more than another, it is more productive , do you deserve to have the same as having a single job ? , .
Socialism seeks equitable wealth , but could it be that we all deserve the same? The development of this article, will give us light , to understand my proposal Libercapital the son of



Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Orellana Intriago Fernando, Mata Daniel y Orellana Intriago Carlos (2016): “El nacimiento del libercapital, hijo del socialismo del siglo 21”, Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, (enero-marzo 2016). En línea: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/01/libercapital.html


INTRODUCCION
Las personas, tiene derecho a su desarrollo, y si unos se esfuerzan mas que otros tiene la libertad de acumular riqueza, por lo tanto esta riqueza debería ser proporcional a su capacidad de producción y no igual a la de todos.
La inequidad de los pueblos no se da solo por la intervención de los Gobiernos, sino también por las habilidades y educación de las personas, considero que el socialismo pone un límite de desarrollo económico a las personas de una sociedad.

METODOS
Se utilizara la teoría de Karl Mark , el Capital :
“El concepto de valor remite de inmediato a su consideración como punto de ruptura con la economía política clásica. El que en el modo de producción capitalista todas las mercancías no sean más que la coagulación de cantidades determinadas de tiempo de trabajo socialmente necesario puesto en marcha por la fuerza de trabajo de una clase especial, la obrera, desposeída de medios de producción, es en efecto nuclear en la crítica de Marx a los economistas clásicos ingleses que le precedieron.
El análisis marxista no conduce a un principio cuantitativo de determinación de los valores, frontera de los economistas clásicos, sino que coloca en primer plano la forma histórica de organización del trabajo que confiere a los productos la forma de valores, se pregunta por la naturaleza específica del proceso social que determina que todos los productos asuman la forma de valor” 1./.

La segregación de la cantidad de horas de trabajo para producir un bien genera una disparidad, en la especialización y conocimiento, pues el Obrero no puede ganar lo mismo que un Gerente, por su capacidad de conocimiento y experiencia
RESULTADOS.
El cuadro 1, muestra claramente la contradicción de la teoría de Karl Marx, respecto a las horas de trabajo y la creación de valor en un bien, pues notamos que la especialización hace que una persona sea más productiva que otra.

Notamos que en el cuadro # 1 se logra que  se acumule riqueza de forma más rápida y productiva que  otra, es por eso que el Libercapital, la evolución del Socialismo del Siglo 21, es la solución de la salida de la pobreza de forma eficiente.

Imaginemos por un momento que una pareja tiene 2 hijos , a los cuales se les da todo lo humanamente posible acorde a la economía de la familia , entonces el uno llega a ser profesional , el otro simplemente termino solo la segundaria , lo mismo pasa con una sociedad , se debería ser mas selectivo para no desperdiciar los recursos en aquellas personas, que no por desconocimiento perjudican al desarrollo de lo que si tienen toda la voluntad y habilidades para desarrollarse , es por eso mi teoría el Libercapital

DISCUSION.
Las mentalidades empresariales y acumuladoras tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.

Quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.

El que no tiene potencial o empeño, es reencauzado a algo dentro de sus posibilidades y gustos.

Puede estar mal pagado el empleo común (como en cuba).

Se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir.

Se acaba la libre competencia.

El estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales hasta crear un estado policiaco, que sería el más grande riesgo del socialismo.

Como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico y deportivo.
CONCLUSIONES
Se concluye que la presente publicación demuestra claramente como el socialismo no estaría premiando la eficiencia , de forma selectiva a los sectores invisibilidados de la Economía  , tratando a todos por igual , cuando los integrantes de una sociedad realiza cada uno un tipo de merito distinto en relación a otro .
BIBLIOGRAFIA.

  • MANDEL, Ernest, El Capital. Cien años de controversias en torno a la obra de Karl Marx, Editorial Siglo XXI, México, 1a. edición.
  • MARX, Carlos y ENGELS, Federico, Correspondencia, Editorial Cartago, Buenos Aires, 1972.
  • MARX, Carlos, El Capital. Crítica de la economía política, Tomos I, II y III,  Editorial  FCE, México, 1973. 8a. edición, traducción de Roces, W.
  • SWEEZY, Paul,  Teoría del desarrollo capitalista, Editorial FCE, México, 1969.

Recibido: 28/01/2016 Aceptado: 1/02/2016 Publicado: Febrero de 2016

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.

Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.

El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aqui.