CONTABILIDAD IMPRESCINDIBLE PARA TOMAR DECISIONES EN LA EMPRESA, … SIN HACER CONTABILIDAD

CONTABILIDAD IMPRESCINDIBLE PARA TOMAR DECISIONES EN LA EMPRESA, … SIN HACER CONTABILIDAD

Miguel Díaz Llanes*
Universidad Pablo de Olavide, España
mdialla@upo.es
ISBN-13: 978-84-16874-13-2

Sinopsis

Cuando lea este libro dirá, la Contabilidad es muy fácil y lógica, y … la contabilidad me gusta.

Al menos ese es el objetivo que se ha marcado el autor Miguel Díaz Llanes, que asegura que el funcionamiento de una empresa es igual al de una familia.

Partiendo de unos conceptos básicos y lógicos a lo largo de sus páginas irá conociendo lo que es el Plan de Cuentas, los distintos Estados Contables, calculará Ratios para saber si la empresa es Líquida, Solvente, Rentable y si está bien Gestionada. Y también entenderá el sentido de los Presupuestos, porque al final, el objetivo último de la contabilidad y su análisis es la Toma de Decisiones.

Estas serán tanto mejores y útiles cuanto mejor se haya analizado la contabilidad.

Y lo más importante es que el libro es ameno de leer, fácil de entender y útil en su aplicación. Y si además es breve, que lo es, dos veces bueno.

No es un libro académico, ni teórico, al contrario es un libro práctico y empresarial.

Para el estudiante universitario será una bocanada de aire fresco, conciso, práctico y útil, frente a los infumables textos de contabilidad que inundan las estanterías físicas y virtuales.

Disponible solo en PDF

* licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Dirección de Empresas Master en Dirección de Empresas. Es economista desde 1981 y profesor de Contabilidad en la Universidad Pablo de Olavide desde 2002. Asesor de Empresas desde 1981. Empresario, director/director general y/o accionista en diversas sociedades de los sectores de la asesoría, edición, comunicación y prensa. Colaborador en diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales sobre temas económicos y empresariales. Profesor invitado para impartir cursos en distintas instituciones públicas y privadas. Participante con trabajos y ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales. Miembro del Colegio de Economistas de Sevilla. Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica.