INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Fernando Hernández Contreras (CV)
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Volver al índice

Introducción

A lo largo de la historia, los contactos humanos a través de zonas geográficas cada vez más extensas han aumentado la variedad de recursos, productos, servicios y mercados que están a la disposición de los consumidores se ha modificado la forma en que queremos y esperamos vivir y nos afectan profundamente (tanto en sentido positivo con negativo) las condiciones ajenas a nuestro dominio inmediato. La globalización permite obtener más variedad, mejor calidad o precios más bajos.

La globalización, además, ha propiciado que el mundo esté muy comunicado y la noticia de cualquier problema en un país tiende a difundir con la ayuda de Internet y otros medios masivos a otras naciones, siendo esto un efecto de la rápida evolución tecnológica.

El principal objetivo de una economía es conservarse dentro de una condición saludable, es decir, mantener un firme crecimiento en la producción de bienes y servicios. la salud de la economía de una nación se puede calcular de diversas formas. Un bajo porcentaje de desempleo y una tasa de cierre de negocios mínima son indicadores de una economía saludable.

En los últimos años, los mercados de derivados han adquirido una importancia cada vez mayor en el mundo de las finanzas y las inversiones. Hemos llegado a una etapa en la que es fundamental que todos los profesionales de las finanzas entiendan como operan estos mercados, de que manera pueden utilizarse y que determina los precios en ellos.

A medida que las tendencias globales se muevan hacia la conformación de alianzas estratégicas de compañías globales con culturas totalmente diferentes, se descubre la necesidad de realizar investigaciones más profundas sobre el comportamiento de los negocios para evitar fracasos mayores, con la finalidad de disminuir la probabilidad de decepciones al incursionar en mercados internacionales.

 Este libro pretende proporcionar información útil que permita enfrentar el futuro incierto preparándose competitivamente antes de tomar cualquier decisión ya que los ganadores del mañana estarán determinados por aquellas empresas que entienda y exploten el aprendizaje global de los negocios.