EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

TRES PERCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS

Introducción

Considero que toda propuesta de un modelo económico debe estar basada en una Ideología determinada y, que ésta deriva de una percepción filosófica del mundo. En este capítulo perfilaré los principales rasgos de mi propia concepción del mundo en la que he venido trabajando durante los diez últimos años y a la que he denominado: El Ser y la Voluntad de Ser y que servirá de aval filosófico para la propuesta del modelo DELC. En el próximo capítulo nos referiremos a la Ideología del DELC, la que, por supuesto, deriva del perfil filosófico que se presenta en el presente.

La Filosofía

En sentido general, la filosofía se ha dividido, a lo largo de los siglos, en dos grandes hemisferios intelectuales: la percepción racionalista y la visión irracionalista del mundo, aunque cada uno de ellos ha dado lugar a varias derivaciones en cada caso. A continuación, analizaremos los rasgos más sobresalientes de cada una de ellas.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga