EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Cinco Ejes del desarrollo estatal

Pobreza, el Gobierno busca erradicarla hasta 2025. Entre 2005 y 2011 la extrema pobreza ba-jó de 38,2% a 24,3% por los bonos, aumentos salariales y los programas Miagua I y II

Industrialización, se instalarán plantas separadoras de líquidos, de urea y amoniaco, de polietileno, de GTL y de litio, entre otras. Además plantas metalúrgicas y siderúrgicas.

Alimentos, se busca garantizar la soberanía alimentaria. Hasta el momento, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó $us 200 millones para los pequeños productores

Servicios, el objetivo es que hasta 2025 todos los bolivianos tengan acceso a los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía, gas a domicilio y alcantarillado.

Tecnología, ee impulsará la soberanía en tecnología para generar producción y se mejorará la educación. El satélite Túpac Katari, en actual construcción, contribuirá a cumplir este objetivo.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga