EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Bolivia y la emisión de bonos

Mercados, el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, dijo que Bolivia está en condiciones de colocar sus bonos soberanos en el mercado de Nueva York (Estados Unidos), a pesar de la crisis internacional.

Inversión, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 establece la emisión de bonos soberanos por un monto que oscila entre los $us 500 y 800 millones. La operación financiará al menos el 25% de la inversión pública, cuyos recursos presupuestados para este año llegan a $us 3.461 MM.

CAF pide al Gobierno trabajar con privados
El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, sugirió ayer que la Agenda Patriótica Estratégica de Estado hasta 2025 sea desarrollada por el Estado junto al sector privado nacional. Además, planteó la implementación de tres medidas para que el plan propuesto tenga éxito. El representante de la CAF indicó a La Razón que el plan es una “buena idea” e indicó que todos los bolivianos deberían estar identificados con la propuesta. “Yo creo que el Estado tiene una gran responsabilidad, pero se debe abrir al sector privado. O sea, deben ir juntos y pueden compartir instituciones, empresas mixtas perfecta-mente pueden coexistir para alcanzar la meta (de la Agenda) que se puso el Gobierno hasta 2025”, señaló. Uquillas recomendó la implementación de tres medidas para que la Agenda tenga el éxito deseado que son: contar con instituciones públicas fuertes, invertir en educación y contar con leyes que incentiven la producción. “Tenemos que permitir que haya un sector privado que genere riqueza” en el país, señaló el representante de la CAF. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, compartió las declaraciones de Uquillas y dijo que si se desconoce al sector privado, que ejecuta las políticas públicas, no se podrá llegar “a la meta de erradicar la pobreza”.

El expresidente de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) Armando Álvarez Arnal señaló que se debe generar un clima adecuado para que existan las suficientes inversiones nacionales y extranjeras para garantizar la ejecución de la Agenda.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga