TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS) EN PROGRAMA SOCIAL DE ALFABETIZACIÓN

Esther Yolanda Lizana Puelles
Percy Simón Pinelo Risco

Intentos anteriores de solución

Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos

       (PAEBA  PERU).
El Programa de Cooperación Hispano Peruano ha hecho posible la realización del PAEBA-PERU, este programa ofrecía a los jóvenes y adultos de los sectores excluidos de sociedad peruana (sectores D y E)1 posibilidades de aprendizaje no formal. El programa apuntaba tanto a reducir tasas de analfabetismo, como a institucionalizar el estudio adulto en general, para que de esta manera mejoraran sus niveles de alfabetización y educación básica y promoviendo su incorporación a la vida productiva, social y política del país.  Aparte de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, el programa ofrecía la formación profesional y oportunidades para el estudio continuo en el sistema formal educativo.
El PAEBA fue un marco de acción, que fue puesto en práctica en seis países latinoamericanos desde 1992. El aludido programa se inició en la Cumbre de Gobiernos Latinoamericanos con el gobierno de España para dirigir los desafíos de la educación de jóvenes y adultos en la región.


1  La Asociación Peruana de  Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), decidió uniformizar los criterios de clasificación socioeconómica, estableciendo los siguientes sectores:    Sector “A” como la clase alta, al sector “B” a la clase media; al sector “C” como la clase media baja, al sector “D” como la población pobre y el sector “E” como la población en extrema pobreza.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humansticas para el medio rural
Por: Miguel ngel Smano Rentera y Ramn Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humansticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educacin en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga