TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS) EN PROGRAMA SOCIAL DE ALFABETIZACIÓN

Esther Yolanda Lizana Puelles
Percy Simón Pinelo Risco

Municipalidad Distrital de Vice


El Concejo Municipal es el máximo organismo del Gobierno Local, elegido mediante el voto popular. Se rige por la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interno del Concejo y demás disposiciones legales vigentes.
El Concejo Municipal del Distrito de Vice está conformado por el Alcalde y cinco (05) Regidores quienes ejercen funciones normativas y fiscalizadoras, ejerciendo la Alcaldía las funciones ejecutivas conforme al Artículo 194° de la Constitución Política del Perú 1.
Le corresponde al Concejo formular las políticas integrales de desarrollo del Distrito de Vice, así como establecer el régimen económico, financiero y de gestión de la Municipalidad Distrital.
Así mismo, el Concejo Municipal forma Comisiones de Regidores para la creación y aplicación de políticas de desarrollo en beneficio de la comunidad; mediante su Reglamento Interno normará las competencias, funciones y atribuciones de sus miembros.
Finalmente, corresponde señalar que la actual gestión municipal del  Distrito de Vice (periodo 2007 a 2010), se encuentra presidida por el Señor Alcalde Armando Bancayan Amaya, autoridad que nos brindó apoyo logístico para el desarrollo del presente proyecto de investigación.


1 El segundo párrafo del artículo 194° de la Constitución establece que “La estructura orgánica del gobierno local la conforman el concejo municipal como órgano normativo y fiscalizador y la alcaldía como órgano ejecutivo, con las funciones y atribuciones que les señala la ley”.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humansticas para el medio rural
Por: Miguel ngel Smano Rentera y Ramn Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humansticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educacin en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga