DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD DE PIURA

Ricardo Gerónimo Seminario Vasquez

3.5   Modelos Mentales


Los modelos mentales son los esquemas mentales que se tienen del mundo real, los mismos que se caracterizan por ser estáticos, es decir que no cambian en el tiempo, o lo hacen parcialmente, ejemplo. Si observamos desde la ventana de un edificio el movimiento de las personas y autos por las calles, grabamos un esquema mental que lo podemos reproducir con sus características más resaltantes, como los edificios y las calles, pero la diferencia está en las personas y en los autos, que pasaron cuando hemos observado, posiblemente si después de una hora volvemos a observar desde el edificio anterior, veremos un panorama diferente, pues no serán las mismas personas ni los mismos autos que veremos.
Los modelos mentales no proporcionan una visión dinámica del mundo real, sino una visión parcial y relativa de la realidad, con imágenes estáticas.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga